El Ayuntamiento de Santa Marta ha finalizado la instalación de dos cámaras de control de tráfico en la urbanización La Fontana, a la altura de la zona deportiva que se encuentra en la avenida de La Serna. Una actuación que forma parte de un proyecto global dirigido a reforzar la seguridad del municipio y de las urbanizaciones.
Esta instalación ha sido posible gracias a una inversión de 22.746 euros que se han sufragado con la subvención del Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca que, en esta nueva convocatoria, ha asignado a Santa Marta 100.600 euros para ejecutar diversos proyectos.
Una importante actuación ya que «sólo traer hasta aquí la fibra óptica para poder estar conectados con el cuartel de la Policía Local ha sido bastante costoso», como ha señalado el alcalde, David Mingo, que ha destacado «la sensación de seguridad que genera tener este servicio en marcha y a disposición de la gente».
La instalación de La Fontana consta de dos cámaras, una de ellas con visualizador de matrículas para hacer más precisa su función y reforzar su función en esta zona de Santa Marta. Tras la puesta en marcha de estas cámaras de control de tráfico, se procederá a instalar la correspondiente cartelería para señalizarlas y disuadir de paso a los posibles infractores y que cumplan de este modo con la normativa vigente. Un proyecto que «intentaremos que vaya más allá de estas dos primeras instalaciones apoyándonos en posteriores presupuestos y subvenciones», ha concluido.