El Ayuntamiento recibe 101.000 euros para poner en marcha la AFE ‘Digitalización y Documentación’ que formará y ofrecerá empleo a ocho personas del municipio

Carrascal de Barregas pondrá en marcha un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha confirmado la concesión de una subvención de 101.000 euros destinada a financiar el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Digitalización y Documentación’. Una ayuda con la que el Ayuntamiento dará trabajo y formación a ocho personas durante 6 meses, completando un total de 900 horas. Las funciones de los nuevos trabajadores, que se incorporarán a la plantilla municipal el próximo mes de marzo y desempeñarán su trabajo en una de las aulas del edificio multiusos, serán las de digitalizar el archivo municipal, una labor que podrán ejecutar gracias a la formación que recibirán en tratamiento documental y tecnología.

El alcalde de Carrascal de Barregas, Guillermo Rivas, ha resaltado la importancia de «enlazar una subvención con otra para seguir impulsando el empleo y mejorando los servicios de nuestro municipio. En el caso de estos programas además, son muy importantes para nosotros, ya que no solo conseguimos dar trabajo a ocho personas, sino que a través de la formación que se imparte, aumentamos sus posibilidades de acceso al mercado laboral una vez que finalizan su contrato».

Este programa regional está especialmente pensado para mejorar la empleabilidad de aquellas personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Preferentemente se seleccionará a jóvenes menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años sin prestaciones y con cargas familiares, y parados de larga duración. El contenido de esta formación permitirá además que se digitalice el archivo municipal, modernizando el sistema de acceso a la documentación del Ayuntamiento. Además, una vez que se digitalice, se buscará el modo más adecuado para que se pueda consultar por cualquier interesado.

Al finalizar los seis meses de contrato, los ocho alumnos que formen parte de este programa de ‘Digitalización y Documentación’, recibirán un certificado de profesionalidad en ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’. 

Salir de la versión móvil