Los vecinos de Doñinos están disfrutando en la jornada de hoy de un día de fiesta con la celebración de la I Feria Agroalimentaria que ha organizado el Ayuntamiento para poner en valor y acercar los productos de la tierra y los trabajos artesanos.
En total, han sido 18 expositores los que han mostrado sus alimentos, cosméticos, dulces, quesos, vinos, embutidos, bisutería y artesanía en el Centro Polivalente que ha contado con la buena respuesta de los vecinos y del público en general que ha llenado el recinto desde por la mañana. Participación que ha resultado un éxito, como ha reconocido el alcalde, Manuel Hernández, que ha asegurado «estar satisfecho por el interés mostrado por los expositores que han querido estar en esta I Feria Agroalimentaria, y otros 14 que se han tenido que quedar fuera por la limitación de espacio»».
Una jornada en la que, además de comprar y degustar los productos expuestos, los asistentes también han tenido la oportunidad de probar las elaboraciones realizadas por alumnos de la Escuela de Hostelería de Salamanca. En concreto, han cocinado cien raciones de cada una de las tres tapas: un aperitivo de bolita de brioche con tomate, aceite de albahaca y jamón de bellota, lasaña de ternera charra con pasta cantón y mousse de mango. Además, por la tarde, también han disfrutado de una exhibición de corte de jamón a cargo de la Asociación de Cortadores de Jamón de Castilla y León (Acojyl) y la degustación de productos locales con maridaje de vino por Alimentos Sierra de Francia-Salamanca.
A mediodía, todos juntos, expositores y público, se han reunido para degustar la comida de hermandad.
Además de la organización, el Ayuntamiento también ha hecho su aportación y ha aprovechado para estrechar el contacto con los productores y comprar los productos para las cestas navideñas de los trabajadores municipales, así como para adquirir artículos que entregará después como premios y obsequios en los concursos y actividades que se organizan en el municipio.