Santa Marta firma un convenio para ceder suelo municipal y volver a construir vivienda protegida doce años después

La Avenida de La Serna, una de las ubicaciones posibles para la construcción de vivienda protegida.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha firmado un convenio con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) por el que pondrá a disposición de este organismo suelo municipal para que se construya una nueva promoción de vivienda social en régimen de compraventa. El objetivo del Consistorio es facilitar el acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables haciendo especial hincapié en los menores de 36 años, que recibirán una bonificación del 20%.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha comentado que «hemos buscado la mejor manera de ampliar el parque de viviendas de Santa Marta y ponerlas a disposición de las familias con dificultades. De esta manera facilitamos el acceso a la vivienda en igualdad y además conseguimos asentar población en el municipio».

El Ayuntamiento ha ofrecido al SOMACYL diferentes parcelas en varios puntos del municipio. La ubicación será seleccionada en función de las personas demandantes de vivienda y de la necesidad real de construcción. Hay que recordar que la última promoción de vivienda social que se construyó en Santa Marta en el año 2012 en la zona conocida como Veralux.

En ese sentido, para que el SOMACYL proceda a ejecutar la obra, deberá contar al menos con el doble de posibles adjudicatarios interesados que el número de viviendas que se vaya a construir y, para que se licite la obra, será necesario que dicho organismo haya firmado al menos un contrato de compraventa con el 60% de los adjudicatarios.

Los requisitos para acceder a esta nueva promoción son, en primer lugar, estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León y no ser propietario único de otra vivienda o que ésta se sitúe a más de 50 kilómetros del puesto de trabajo.

Salir de la versión móvil