Salamanca presenta las actividades del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Ayuntamiento de Salamanca celebrará el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una programación para difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de continuar trabajando para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

El día 25 de noviembre las actividades comenzarán a las 19:15 horas con la recepción en el Ayuntamiento a los alumnos del Máster Universitario de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca. Posteriormente, a las 20:00 horas los alumnos el Máster procederán a la lectura del Decálogo contra la Violencia de Género, y se realizará la lectura de un manifiesto elaborado por los técnicos del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM). Tras guardar un minuto de silencio, este tradicional acto estará acompañado con la actuación musical de la artista Gabriela Giménez.

Posteriormente, a las 21:00 horas, el Teatro Liceo acogerá la representación de la obra ‘Lamé’, con guión y dirección de Roberto García Encinas, y que será interpretada por la compañía Intrussión Teatro. Las invitaciones para asistir a esta obra de teatro se pueden conseguir desde hoy, lunes 21, a las 15:00 horas en el enlace https://culturasalamanca.sacatuentrada.es/es/entradas/lame-cia-intrussion-teatro

Además, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará de color morado para conmemorar la celebración del 25-N.

Otras actividades

Estas actividades han tenido continuidad durante todo el mes de noviembre con la muestra ‘Mujer-Es, no más cuentos’, de la artista Coral Corona, compuesta por 20 collages digitales que inciden en la lucha de muchas mujeres por conseguir una igualdad real y efectiva. Además, el próximo jueves día 24, la Casa de la Mujer albergará un taller sobre la mujer en la historia.

Salir de la versión móvil