Los escolares del CRA La Flecha corren por la Paz y los derechos de los niños

Los escolares de Cabrerizos han corrido por la Paz y los derechos de los niños en el mundo.

Los alumnos del CRA La Flecha de Cabrerizos han salido esta mañana de las aulas para mostrar su solidaridad con los niños más necesitados y desfavorecidos.

Un año más no han faltado a la cita con Save the Children y los 325 escolares de los distintos centros que forman el CRA, Aldealengua y Aldearrubia además de Cabrerizos, han puesto todo su esfuerzo para completar los recorridos de esta carrera participativa, voluntaria, solidaria y no competitiva que ha cruzado el parque del Teso de la Cruz y los alrededores del colegio.

Alumnos, profesores, AMPA, Ayuntamiento y voluntarios y colaboradores (Atletas Veteranos, club DCabrerizos y Frutas Herrero) no han faltado a la cita, en la que unidos han alzado el grito unánime de Sí a la Paz y por la defensa de los derechos de los niños que en otros países no se respetan o no tienen la suerte de disfrutar de los privilegios de haber nacido en otras partes del mundo.

Todos los niños, desde Infantil hasta 6º de Primaria han salido por grupos para participar en la carrera, desafiando al frío para completar el simbólico recorrido de solidaridad, tras el que han repuesto fuerzas recogiendo su plátano y agua para después volver a clase con la satisfacción de haber colaborado con una buena causa.

Los alumnos han hecho aportaciones voluntarias que se unirán para entregar a Save the Children para ayudar en la ejecución de los proyectos de desarrollo en los que está trabajando para mejorar las condiciones de vida de los más pequeños.

Una iniciativa que organiza cada año el Consistorio dentro de su programa educativo ‘Cabrerizos Educa’ y con el que muestran su solidaridad con los necesitados

Salir de la versión móvil