Elena Rodríguez recibe el bastón de mando y toma posesión como alcaldesa de infancia

La alcaldesa y los consejeros infantiles posando con los diplomas y el bastón de mando.

La corporación municipal, encabezada por la concejala de Infancia, Esther Casado, ha celebrado el Día Internacional de la Infancia nombrando a la nueva alcaldesa y los 12 consejeros infantiles que han jurado su nombramiento. Una acto que se ha desarrollado en las instalaciones de la sede permanente de Ciudad Amiga de la Infancia –sello otorgado por UNICEF y que ostenta el municipio desde el año 2014­- y que ha comenzado con la interpretación de varias piezas musicales por parte del grupo musical de la Escuela Municipal de Música de Santa Marta.

Antes de entregar el bastón de mando a la nueva alcaldesa infantil, Esther Casado se dirigió a los asistentes para recordarles que Santa Marta «es uno de los municipios más comprometidos con la infancia y el único de la provincia con instalaciones permanentes para los niños del CAI. Desde el Ayuntamiento trabajamos de forma constante para que los más pequeños participen de la vida municipal y se sientan integrados en su pueblo. Son uno de los colectivos prioritarios para nosotros y por eso muchas de nuestras actuaciones e inversiones están dirigidas a mejorar las dotaciones y servicios dirigidos a los niños».

Los 12 consejeros recibieron un diploma y una medalla tras jurar su cargo, algo que también hizo Elena Rodríguez que, además, en su condición de nueva regidora, recibió de manos de la concejala el bastón de mando como símbolo de su posición en Santa Marta.

Los consejeros que ya han tomado posesión de su cargo son Víctor Galán, Gonzalo Hernández, Angela Miguel, Mireia Fraile, Yudith Hernández, Isabel Domínguez, Lucía Olivera, Raúl Polo, Mara Llorente, Iago Llorente, Román Havzyshchuk y Gael López.

Salir de la versión móvil