Cs Carbajosa propone el traslado de la fuente de la Plaza del Ayuntamiento en el centro del municipio a la plaza Víctimas del Terrorismo

El Grupo Cs de Carbajosa de la Sagrada ha propuesto cambiar la ubicación de la fuente de la Plaza del Ayuntamiento. En este sentido, recuerdan que en el año 2016, se realizaron las últimas obras de la plaza, con el objetivo de arreglar diferentes saneamientos y abastecimientos de la zona «y con el propósito de hacer más accesible la plaza central del municipio eliminando las barreras arquitectónicas. Obras contemplaban zonas con jardineras y arbolado que finalmente no se realizaron», como han señalado los ediles de Cs.

Cambio que consideran «que «totalmente necesario» con la construcción del edificio que albergará el futuro centro cultural, «ya que, de no hacerlo tendremos una plaza muy pequeña, poco accesible y de nula utilidad para desarrollar cualquier tipo de actividad o evento en ella», ha insistido el portavoz de Cs en el Consistorio, Jesús Luis de San Antonio. En este sentido, ha dejado claro que la idea «no es eliminarla, sino trasladarla a otro lugar», porque «si queremos tener una plaza accesible, donde podamos realizar actividades, pasear y, en definitiva, disfrutarla, es preciso cambiar la fuente a otro lugar», ha reiterado De San Antonio.

Un traslado que el equipo de Gobierno ya ha valorado «y se ha tratado y comentado en alguna comisión», ha señalado el alcalde, Pedro Samuel Martín, «con lo que no sabemos si la idea ha partido de ellos o del equipo de Gobierno». En cualquier caso, «el equipo de Gobierno esperará a que esté concluido el centro cultural para tener una visión general de la plaza y tomar las decisiones que se consideren oportunas, teniendo en cuenta también los criterios técnicos», ha concluido el primer edil.

Por su parte, la formación naranja propone la rotonda de las Víctimas del Terrorismo como ubicación definitiva para la fuente, «ya que es un lugar que permitiría mantener la fuente, con un valor añadido simbólico y a la vista de todos. Mantendría el protagonismo que actualmente tiene, pero permitiría un diseño de la plaza del Ayuntamiento más amplio, diverso, estético y con muchas posibilidades de uso».

Salir de la versión móvil