La ‘Librería Itinerante’: sueño y pasión convertidos en realidad

Silvia Méndez, vecina de Castellanos, al frente de su nuevo proyecto laboral 'Librería Itinerante'.

Han pasado dos años hasta que el sueño de Silvia Méndez se ha hecho realidad. Esta vecina de Castellanos de Moriscos ha visto cómo la idea que martillaba en su cabeza día tras día vio la luz el pasado mes de junio con la ‘Librería Itinerante’.

Proyecto del que Silvia está «orgullosa y satisfecha» haber podido llevarlo a cabo «manteniendo la idea inicial» y transmitir así su pasión por la lectura, para que la gente se anime a leer y adquirir este hábito como otra forma de ocio sano y enriquecedor.

Un sueño que Silvia «creía imposible», pero fue durante el confinamiento cuando se decidió a dar el paso y convertirlo en hobby y trabajo a partes iguales, convirtiéndose así en ejemplo de valentía y emprendimiento para desarrollar una actividad que es lo que siempre le ha gustado, aunque nunca había tenido relación con el sector, salvo su afición y amor por la lectura.

«Fue durante el confinamiento, tras quedarme en el paro y darle muchas vueltas durante el tiempo libre que teníamos, que era todo», cuando Silvia se lanzó y con el apoyo de su familia y amigos comenzó a ‘dar vida’ a su sueño.

Rotuló su furgoneta y adquirió una carpa de 3×3 metros para comenzar a rodar con su ‘Librería Itinerante’. En estos momentos son 500 libros los que transporta, entre ejemplares infantiles, de adultos y algunos juegos educativos que expone y vende por los municipios, acercando los libros, la literatura y la cultura a las zonas rurales. Además, complementa la ruta con su librería con otras actividades como son cuentacuentos y espera poner en marcha más ideas que tiene como organizar un club de lectura o hacer sesiones de animación a la lectura en centros de mayores.

Una gira que ha iniciado por los pueblos salmantinos, pero que ya ha traspasado las fronteras de la provincia y ha recorrido municipios de Zamora, León y Cantabria y durante las Navidades estará en Vialia Salamanca para deleitar a niños y mayores.

Tanta ha sido la repercusión de esta iniciativa, curiosa y novedosa al mismo tiempo, que Silvia y su ‘negocio’ serán protagonistas del programa ‘Un país para leerlo’ de TVE 1, que se ha desplazado hasta Castellanos de Moriscos para grabar cómo es la actividad de la ‘Librería Itinerante’ de Silvia Méndez, en la que cada día pone toda su ilusión y pasión.

Salir de la versión móvil