Los vecinos de las localidades de Castellanos de Moriscos y Monterrubio de Armuña serán los protagonistas de la decoración navideña que llegará este año a su municipio.
El objetivo es fomentar la participación ciudadana y concienciar de la necesidad de unirse para crear adornos y figuras con materiales reciclados.
En el caso de Monterrubio, el Consistorio anima a las familias a participar y aportar aquellos objetos que tienen en casa y no se utilizan. Por ello, antes de tirarlos pueden guardar los calcetines desparejados, lanas, trozos de telas, cartón de los rollos de papel higiénico y de cocina o tapones de plásticos, entre otros. Materiales a lo que los participantes ya han comenzado a reutilizar y transformar en los talleres que se celebran en el Edificio Multiusos organizados para realizar las manualidades con las que se decorarán las calles durante la próxima Navidad.
Como agradecimiento y recompensa por su trabajo e implicación, el Ayuntamiento sorteará una cesta de productos navideños entre todos los colaboradores.
En el caso de Castellanos, la intención es dinamizar a la población para organizar un Belén con materiales reciclados resistentes al agua y al viento, ya que quedará instalado en el exterior, en la plaza del Covid. Una actividad incluida dentro de la Escuela Creativa en la que niños y mayores elaborarán la figuras de los personajes del Belén y los días 3, 12, 13, 14 y 15 de diciembre llevarán sus creaciones para colocar sus piezas en el Nacimiento que así tendrá un significado especial en esta edición.