Los más pequeños disfrutan del juego seguro protegidos del sol y la lluvia con la colorida carpa instalada en el parque de la carretera de Naharros

La edil de Fomento, Marta Labrador, muestra la nueva carpa instalada en el parque infantil de la carretera de Naharros.

Las actuaciones de mejora y renovación de los parques infantiles de Santa Marta son continuas por parte del Ayuntamiento con el objetivo de garantizar el ocio y el juego seguro de los más pequeños del municipio.

En esta ocasión, ha sido el turno del parque de la carretera de Naharros, donde se ha instalado una carpa que cubre la zona de juegos, con la misma estética y diseño de las que se han colocado en otros espacios infantiles del municipio en los últimos años. Estas cubiertas pretenden proteger a los más pequeños del sol y de la lluvia, logrando que estas zonas de recreo puedan utilizarse todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas.

La carpa consta de una estructura modular de aluminio sobre la que se habilita una cubierta realizada en lona de PVC en cuatro colores llamativos. Con una altura lateral de 3,50 metros, que en la zona central alcanza los 7,50 metros. El material es ignífugo y protegido contra los rayos UVA y el moho, además resiste grandes sobrecargas de nieve y vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

La nueva estructura ha supuesto una inversión total de 24.000 euros que se han sufragado gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta, que en la convocatoria del 2022 ha concedido al municipio 170.978 euros que servirán para ejecutar diez proyectos en Santa Marta.

En este sentido, la concejal de Obras, Parques y Jardines, Marta Labrador, ha explicado que «poco a poco y gracias a las subvenciones que vamos solicitando, estamos intentando dotar a los parques infantiles de Santa Marta de estas estructuras que dan sombra además de proteger de la lluvia. Queremos responder a las demandas de los vecinos que están contentos con las carpas que ya se han instalado en otros parques y que son muy efectivas sobre todo en los meses de verano”.

Como en el resto de espacios infantiles, la colorida estética de la carpa intenta estar en consonancia con la zona infantil que protege, repleta de colores vivos y alegres pinturas decorativas.

Nueva carpa del parque infantil de la carretera de Naharros.
Salir de la versión móvil