La Corporación municipal de Aldeatejada ha aprobado la propuesta planteada por el grupo Ciudadanos de creación de una comisión de trabajo para la elaboración de los presupuestos de 2023.
Una iniciativa de Cs, con el que el PP comparte Gobierno, y con la que pretende que el proyecto de presupuestos para el próximo año electoral «no condicione la gestión pública» a desarrollar por el nuevo equipo de Gobierno.
La comisión estará formada por representantes de los tres grupos políticos que actualmente forman el Ayuntamiento de Aldeatejada (PP, Cs y PSOE), porque como ha asegurado el portavoz de Cs, Sebastián Martín: «El año que viene hay elecciones y por tanto el presupuesto que ahora intentemos aprobar será herencia para el futuro equipo de Gobierno». De ahí que se muestre «muy satisfecho» por este «importante» logro conseguido después de dos meses desde que planteó la propuesta en el pleno anterior.
La nueva comisión de presupuestos se reunirá por primera vez el próximo lunes 21 de noviembre para empezar a trabajar en las cuentas del próximo año, para las que ya cuentan con el borrador inicial del equipo de Gobierno, sobre el que plantear propuestas, iniciativas y nuevas inversiones para el crecimiento y desarrollo de Aldeatejada.
En este sentido, desde Cs están convencidos del beneficio que supondrá para el municipio, «porque si ahora conseguimos trabajar conjuntamente en un presupuesto entre todos, seguro que se ajustará más a las necesidades reales del municipio y eso hará además que, gane quien gane las próximas elecciones municipales, tendrá un presupuesto suyo».
Asimismo, la elaboración de un presupuesto conjunto con propuestas y aportaciones de todos los grupos municipales, «mejorará su ejecución sin demoras y con una mejor planificación y gestión, pensando siempre en el máximo de beneficios para nuestros vecinos, y evitará el ‘no por el no’ si es un proyecto que viene ‘del otro’, que tanto se ve en el enfrentamiento entre los dos grandes partidos», han reconocido los ediles de Cs, Sebastián Martín y Francisco Martín.