La Universidad ofrece visitas guiadas para descubrir todos los secretos de Egipto

José Miguel Mateos, vicerrector de Investigación y Transferencia, Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General Histórica, y Tránsito Ferreras, directora del Servicio de Bibliotecas, han inaugurado la exposición ‘Una tierra en rojo y negro. Egipto en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca’, que podrá contemplarse hasta el próximo 29 de enero en el Aula Lucía de Medrano de las Escuelas Mayores, en el marco de la programación diseñada por la UCC+i para la ‘Semana de la Ciencia 2022’.

La muestra se completa, además, con una serie de visitas guiadas y visitas escolares que posibilitarán a los más pequeños aproximarse a la cultura y escritura del país, así como con un catálogo elaborado por Ediciones Universidad de Salamanca con textos de Óscar Lilao Franca, Diego Corral Varela y Susana González Marín.

Visitas guiadas y visitas escolares

Las visitas guiadas dirigidas al público en general están programadas los miércoles a las 17 horas,desde el día de 16 de noviembre hasta el 25 de enero, y disponen de 10 plazas por sesión. Por su parte, las visitas escolares ofrecen un viaje al antiguo Egipto y al trabajo de descodificación y comprensión de la escritura jeroglífica.  De la mano de Diego Corral Varela, investigador y coordinador de la exposición, los alumnos y alumnas aprenderán sobre los distintos soportes de la escritura antigua, del río Nilo y su importancia, conocerán el alfabeto hierático y el demótico y finalizarán la actividad con un taller en el que escribirán su nombre como los antiguos Reyes y Reinas. 

La actividad, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, está dirigida a niños de 6º de Primaria y se desarrollará del 14 al 18 de noviembre a las 10 horas.

Salir de la versión móvil