Ya es definitivo. A punto de cumplirse un año desde que el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos solicitara formalmente a la Diputación de Salamanca la cesión y titularidad del tramo urbano de la carretera DSA-631 que cruza el municipio y tras superar los trámites y plazos requeridos, la Junta ha dado el visto bueno a esta petición.
En total, son 458 metros de la travesía principal del municipio que cruza el casco urbano desde el acceso por la N-620 hasta el final del término municipal hacia Moriscos que ya son municipales.
Una decisión en la que las partes implicadas (Diputación y Consistorio) estaban de acuerdo, al considerar que este cambio es «necesario», con el objetivo de facilitar al Ayuntamiento la ejecución de obras y mantenimiento de forma propia, sin tener que pedir permiso a la Diputación. De esta manera, se agilizará la realización de los trabajos, ya que era el Consistorio el que lleva a cabo las actuaciones de mejora de manera habitual. En este sentido, la alcaldesa, Victoria Manjón, se ha mostrado «satisfecha» y ha asegurado: «Era algo que ya sabíamos y esperábamos que no hubiera ningún problema, ya que era lógico que fuera nuestro porque siempre hemos asumido el mantenimiento».
Una vez aprobado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Castellanos, dicho tramo de carretera queda excluido del catálogo de la red de carreteras de la Diputación Provincial de Salamanca.