Salva Ruano imparte un curso de tauromaquia para aficionados con el que inicia la celebración de sus 20 años de alternativa en Babilafuente

El matador de toros Salvador Ruano comienza la celebración de sus veinte años desde que tomó la alternativa (15 de agosto de 2003) con el capote en la mano, ya que acaba de comenzar el curso de aficionados prácticos en Babilafuente, localidad salmantina en la que debutó, compartiendo cartel con Andrés Sánchez y López Chaves ante reses portuguesas. Una tarde en la que triunfó cortando tres orejas y el rabo.

Una treintena de alumnos aficionados a la tauromaquia, tanto niños como adultos, participan en esta formación práctica que imparte y dirige Ruano y que está organizada por la Asociación Taurina de Babilafuente y la empresa taurina líder en el sector Talento Castellano.

Las clases comenzaron ayer 12 de noviembre y tendrán lugar los sábados de 11:00 a 13:00 horas en el pabellón y la plaza de toros de Babilafuente, durante los próximos siete meses, con un contenido práctico en el que se incluyen sesiones de aprendizaje de toreo de salón y salidas a torear al campo y visitar ganaderías, alternando con diversas actividades lúdicas, además de conocer las sensaciones delante de los animales, la liturgia del toreo desde dentro y el análisis de distintos festejos taurinos.

De esta manera, Salvador Ruano ejerce de profesor y dirige esta actividad con la que adelanta las celebraciones de 2023 por el vigésimo aniversario de su alternativa como matador de toros.

Salir de la versión móvil