Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Salamanca en fecha, en el marco de la ‘Operación Brujo’, detuvieron el pasado viernes a un varón español de 50 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La investigación comenzó en el año 2019 cuando se detecta que esta persona era un traficante muy activo de sustancias estupefacientes, mediante su venta al menudeo. Dicha investigación se interrumpió durante la pandemia, reactivándose posteriormente.
El arrestado cambiaba de domicilio con habitualidad para dificultar la detección de su actividad delictiva por las fuerzas y cuerpos de seguridad, habiéndosele detectado cuatro domicilios distintos en los dos últimos años.
Además de despachar droga en las proximidades de sus distintos domicilios, también realizaba servicios de ‘telecoca’, haciendo repartos por la ciudad a sus clientes.
Tras obtener los distintos indicios que acreditaban la comisión de los hechos que se le imputan, se solicitó mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Instrucción de Salamanca competente. En el transcurso del mismo, se localizaron en su casa más de 100 gramos de cocaína, 45 pastillas de trankimazin y diversas cantidades de hachís y marihuana, así como útiles para su preparación para la venta. Además se intervino, un machete de grandes dimensiones, una pistola del calibre 9 mm corto y 176 cartuchos del mismo calibre.
También se le incautó una importante cantidad de dinero en efectivo, entre los que se encontraban varios billetes falsos.
El detenido, al que se le imputan delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.