Los IES Francisco Salinas y Fray Luis de León de Salamanca y el Gonzalo Torrente Ballester de Santa Marta, premios ‘INNOVACREAWORK’

Los tres centros de Salamanca han sido galardonados en los premios a las mejores ideas empresariales y proyectos emprendedores del X Concurso ‘INNOVACREAWORK’ que se ha celebrado en Valladolid. Un acto que ha estado presidido por Pilar Gredilla, presidenta de ANPE Castilla y León, y Adoración Gómez, Jefa de Servicio de Formación Profesional, Régimen Especial de la Consejería de Educación de Castilla y León, Agustina García, directora provincial de Educación de Valladolid, Roberto Sánchez, director del IES Arca Real de Valladolid, Guillermo Bueno, secretario de Formación de ANPE Castilla y León y coordinador del proyecto ‘INNOVACREAWORK’, y José Luis Pérez, secretario de Comunicación de ANPE Castilla y León.

El alumno de 4º de ESO, Iván Sánchez, del IES Francisco Salinas de Salamanca, ha logrado la segunda idea ganadora con el proyecto ‘Eco Ivan Funeraria’ trabajo que propone hacer ataúdes con materiales ecológicos y sostenibles como cartón, corcho pan, bambú, plástico biodegradable, mimbre, contrachapado. La idea ha sido dirigida por la profesora Mónica Alonso.

En la categoría de proyectos, el primer premio de este año ha sido para ‘Gestión de residuos de laboratorio’ de los alumnos Jose Manuel Sánchez, Judith García y Jose Antonio Martín, del Ciclo Superior de Laboratorio de Análisis y control de Calidad del IES Fray Luis de León de Salamanca, bajo supervisión de su profesor José Ángel Rodríguez. Este proyecto se basaba en la creación de un protocolo para el tratamiento de residuos a través de códigos QR.

Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Gonzalo Torrente Ballester de Santa Marta, Mario Díez, Alejandro Gómez, Álvaro Pablos, Pablo Yenes y Paula López han conseguido el segundo premio al proyecto más innovador con ‘3Design’ una empresa para analizar los principales factores que pueden influir en la puesta en marcha de un negocio de impresión 3D.


El certamen ‘INNOVACREAWORK’, fue creado ya hace diez años por ANPE Castilla y León y la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y busca reconocer y premiar las mejores ideas y proyectos realizadas por el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de Castilla y León.

Salir de la versión móvil