El informe regional revela que el Ayuntamiento de Salamanca lidera la licitación de obra pública con 30,9 millones

Imagen de uno de los nuevos tramos del carril bici.

El Ayuntamiento de Salamanca es el que más obra pública ha licitado de Castilla y León en el primer semestre del año, de acuerdo con el último informe publicado por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) bajo el título ‘Licitación regional. 2º Trimestre de 2022’.

En concreto, la cuantía de licitación en este periodo ascendió a 30,91 millones de euros, cifra por la que el Consistorio salmantino encabeza la estadística entre las capitales de provincia de Castilla y León, por delante de Valladolid con 18,11 millones de euros, León, con un total de 17,67 millones de euros, y Burgos, con 12,41 millones de euros.

Con posterioridad al primer semestre del año, el Consistorio salmantino ha continuado licitando proyectos como la construcción del Puerto Seco, a través de Zaldesa, por un importe de casi 16 millones de euros; la nueva biblioteca municipal de Pizarrales y San Bernardo, por 3 millones de euros; y obras de carriles bici y peatonalizaciones cofinanciadas por la Unión Europea, por 1,1 millones. Además, se han adjudicado la incubadora de empresas biosanitarias, por 4,2 millones de euros; y el refuerzo de calzada extraordinario, por 503.000 euros.

Salir de la versión móvil