Con el objetivo de incluir la participación vecinal en los presupuestos municipales para el próximo año, el Consistorio de Cabrerizos ya aprobó el Reglamento de Presupuestos Participativos que regulará la manera en la que se podrán incluir las inversiones que planteen o presenten los ciudadanos, ya sean vecinos particulares, asociaciones o entidades del municipio. Propuestas y aportaciones que tras su valoración y en función de la viabilidad de su ejecución se decidirá si se incluyen en el proyecto de presupuestos.
Normativa a la que se dio luz verde en pleno el pasado verano y que ahora, una vez redactado y actualizado el documento, se somete a información pública desde hoy durante un mes para dejarla aprobada definitivamente y así poder reservar el porcentaje correspondiente en las cuentas municipales para 2023.
De esta manera, Cabrerizos se convertirá, junto con Villamayor, en una de las primeras localidades del alfoz salmantino en incluir los presupuestos participativos de forma real y empezar a acometer proyectos planteados a iniciativa de los vecinos, como una muestra más de transparencia en la gestión pública.
Así, el equipo de Gobierno ha cumplido uno de los compromisos adquiridos a principios de este año para retomar la elaboración del reglamento de participación ciudadana, que se aprobó en forma de moción en 2016 y aún estaba pendiente de aplicación.
Una vez que se complete la exposición al público, y si no hay alegaciones o sugerencias que impliquen cambios en el documento, quedará aprobado definitivamente para su implantación en el presupuesto municipal para el nuevo año.