Afrontar los riesgos que entraña el uso de las nuevas tecnologías y todo lo que conlleva navegar por las redes, los ciberjuegos, las videoconsolas y los teléfonos móviles es una de las preocupaciones principales de las familias en estos momentos.
Por ello, y para evitar el abuso y la dependencia en la que caen cada vez más adolescentes y jóvenes, el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, con la colaboración de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, pone en marcha un taller formativo de ‘Prevención Familiar sobre Nuevas Tecnologías’, impartido por expertos y dirigido a los padres y madres del municipio con hijos a partir de 8 años.
Las sesiones se desarrollarán los días 8, 15, 22 (con doble sesión) y 25 de noviembre y el 2 de diciembre, por las tardes de 17:15 a 18:45 horas, en el Centro Cultural Isabel Méndez.
Mañana martes, 8 de noviembre, tendrá lugar la reunión informativa para que los progenitores conozcan el contenido que se va a impartir y se adentren un poco más sobre el uso de las nuevas tecnologías. En las siguientes sesiones abordarán la posición y las actitudes que deben adoptar los padres a la hora de hablar con los hijos sobre este tema, así como las normas a establecer en el uso de los terminales, el uso lúdico de estas herramientas, cómo se pasa del uso al abuso y la dependencia que genera.
La sesión del día 25 sobre ciberseguridad, la impartirá la Policía Local de Salamanca, con el objetivo de que los niños aprendan y sean conscientes de los peligros que entraña un mal uso de la tecnología, además de la importancia de proteger su información digital (datos personales, fotos, archivos…).