La ampliación del consultorio médico comenzará a hacerse realidad en las próximas semanas

Local con el que se ampliará en los próximos días el consultorio médico.

La esperada obra de ampliación del consultorio médico de Villamayor con el local anexo empezará a hacerse realidad a partir de las próximas semanas. Una vez firmado el contrato entre el alcalde, Ángel Peralvo, como representante del Ayuntamiento, y la empresa adjudicataria, permitirá por fin comenzar un proyecto necesario y demandado por los vecinos.

En esta semana, la empresa entregará el plan de seguridad de la obra para iniciar a continuación los trabajos que permitirán duplicar el espacio disponible en las instalaciones sanitarias y con ello ampliar las dotaciones existentes hasta el momento.

La obra estará terminada en febrero del próximo año, con el objetivo de que a partir de la primavera de 2023 los vecinos de Villamayor puedan utilizar el nuevo centro sanitario en las condiciones y con los servicios necesarios que requieren al duplicarse el espacio con 500 metros cuadrados disponibles.

La ampliación del consultorio finalmente supondrá una inversión de 232.000 euros, tras el incremento del 20% del presupuesto que tuvo que realizar el Ayuntamiento para afrontar el proyecto debido al incremento de precios de las materias primas y tras quedar desierta la licitación en primera convocatoria.

Reforma con la que el Consistorio pretende lograr una ampliación de los servicios y especialidades sanitarias, especialmente en cuanto a la incorporación del segundo pediatra lo que solucionaría los problemas de ausencia del facultativo durante periodos de baja o vacacionales. Un servicio que no es competencia del Ayuntamiento, pero que es un compromiso adquirido por la Junta y que aún no se ha hecho realidad, cuando supone una necesidad urgente en un municipio con un elevado volumen de niños, que no puede prescindir de este especialista durante días. Necesidad en la que coinciden todos los miembros de la Corporación, aunque como ha señalado el primer edil, la respuesta de la Junta cuando han reclamado es «la mala previsión y que no hay pediatras en la bolsa de empleo. Un problema a nivel provincial y regional, incluso nacional».

Salir de la versión móvil