El futuro centro cultural empieza a tomar forma y afronta su último trimestre de obras

El futuro centro cultural ‘Stoa’ de Carbajosa de la Sagrada empieza a tomar forma. A falta de poco más de tres meses para que concluyan las obras, ya es visible el avance de la construcción, en la que se aprecian las columnas que dan forma a la fachada.

La estructura del edificio ya proyecta la imagen de la logia al estilo de las antiguas stoas griegas que el arquitecto y autor del proyecto, Gabriel Gallegos Borges, ha querido proyectar para el que será una de las construcciones emblemáticas del municipio, tanto por su diseño como por el uso al que está destinado, que va a convertirse el principal punto de reunión de Carbajosa, donde niños, jóvenes y mayores podrán disfrutar de la cultura en todas sus expresiones. No sólo acogerá una amplia y luminosa biblioteca, sino que contará con salas para actividades, exposiciones, cursos y talleres, el aula de Informática y un gran salón de actos.

El centro cultural es uno de los proyectos más esperados tanto por los vecinos como por el equipo de Gobierno, en el que el Ayuntamiento lleva trabajando desde 2016, y tras los problemas y retrasos sufridos, finalmente la próxima primavera estará listo para ser el centro de reunión de la Cultura en el municipio y permitirá cubrir la carencia de espacios municipales existente para acoger la amplia oferta de actividades que se imparten en la actualidad. Ubicado en el mismo corazón de Carbajosa y tras una inversión de casi dos millones de euros (1.941.273 euros), se hará realidad a partir del mes de marzo de 2023.

Este nueva infraestructura nace con la división y rechazo de parte de la Corporación municipal, ya que los grupos de la oposición han sido contrarios desde el principio y no han apoyado este proyecto porque consideran necesaria una instalación de este tipo, pero más amplia, porque, en su opinión, «el centro cultural ya nace pequeño».

Salir de la versión móvil