El atractivo gastronómico de Salamanca se amplía con la llegada de Quique Muñoz, chef Estrella Michelín

El alcalde de Salamanca, García Carbayo, ha agradecido al chef por elegir Salamanca para su próximo proyecto gastronómico.

El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha recigido al chef madrileño Quique Muñoz para mostrar su agradecimineto por haberse trasladado hasta Salamanca para impulsar en ‘Azogue Viejo’ su nuevo proyecto gastronómico tras revalidar durante cuatro años consecutivos una Estrella Michelin en el Restaurante ‘Serbal’ de Santander.

García Carbayo ha destacado el prestigio de Salamanca en materia turística y gastronómica, capaz de atraer talento e inversiones para contribuir a la generación de riqueza y oportunidades de empleo en la economía local que nos ha convertido en «una ciudad turística y gastronómica por excelencia, cada vez más referente en España gracias al trabajo municipal de apoyo y acompañamiento al sector hostelero con todas las medidas que están en nuestra mano, como se ha demostrado durante la pandemia».

El alcalde destacó la presencia de la marca ‘Salamanca Para Comérsela’ desde hace doce años en las mejores ferias y certámenes gastronómicos del país para promocionar Salamanca a través de su gastronomía y productos de la mano de los mejores chef y establecimientos locales, como MadridFusión, y este año por primera vez en San Sebastián Gastronomika.

Esta calidad gastronómica de Salamanca ha sido uno de los alicientes para que Quique Muñoz se haya decidido por la ciudad, siguiendo los pasos de su amigo Óscar Calleja, también Estrella Michelin, para conseguir también en la capital charra el máximo reconocimiento culinario a nivel mundial.

El pasado mes de julio da un cambio profesional a su carrera y cerrar su etapa en Serbal. Entonces se interesa por el proyecto gastronómico que se está desarrollando en Salamanca. Tras recibir varias ofertas de trabajo en la ciudad, se decide por ‘Azogue Viejo’.

El chef selecciona personalmente cada día los platos que componen el menú en función del producto de temporada y de mercado, perfilando una cocina tradicional con ligeros toques más actuales. “Encaja perfectamente con Salamanca, una ciudad con historia y tradiciones, pero una ciudad moderna y abierta siempre a las nuevas tendencias en todas las artes”, concluyó el alcalde de Salamanca.

Salir de la versión móvil