El Teatro Liceo acoge una exposición de indumentaria charra formada por doce trajes del coleccionista Evergislo Macías

Varios de los trajes charros que podrán contemplarse en la exposición.

El hall del Teatro Liceo acogerá desde este viernes una muestra de indumentaria charra, formada por doce trajes pertenecientes a la colección privada de Evergislo Macías.

El hall de Teatro Liceo acogerá esta exposición, concidiendo con el homenaje a Ángel Carril, que contará con un traje de novia armuñesa, del siglo XVIII; un traje de vistas de La Alberca; también un traje de Ventioseno de La Alberca, que es un traje de luto, del siglo XVIII; y trajes del siglo XIX de Peñaparda, de la comarca de Vitigudino, de la zona de las Arribes del Duero o un traje serrano de la zona de la Sierra de Francia. También se expondrá un traje de niño y se mostrarán varios manteos de mujer con distintos tipos de decoración y diferentes tipologías, pertenecientes a la zona de la Armuña.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita mañana en horario de 12:00 a 14:00 horas, y por la tarde, coincidiendo con la gala-homenaje a Ángel Carril, a partir de las siete de la tarde. El sábado y domingo se podrá visitar de 12:00 a 14:00 horas.

La gala-homenaje a Ángel Carril

Salamanca celebrará, en el Teatro Liceo, la gala homenaje para recordar al etnógrafo salmantino, Ángel Carril, coincidiendo con el 20 aniversario de su fallecimiento. Dicha gala comenzará a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo. Ángel Carril es una de las figuras más importantes que ha dado el siglo XX en el mundo del folklore, tanto a nivel nacional como internacional. El pasado 31 de julio se cumplieron los 20 años de su muerte y el Ayuntamiento quiere recordar con este acto su fructífera labor en el mundo etnográfico, una labor que dejó una huella imborrable. Su existencia, marcada por el encuentro con la tradición y el progresivo aprendizaje de sus secretos, inició un vuelo que fue elevándose de lo material a lo espiritual.

Salir de la versión móvil