La remodelación de la antigua casa de los maestros de Villamayor permitirá el traslado del servicio de ropero municipal ‘El Roperito’ y dependencias del Área de Acción Social antes de final de año.
La recuperación y volver a dar uso a edificios municipales es lo que ha motivado que el Ayuntamiento de Villamayor destine 20.000 euros para acondicionar el interior de este inmueble que era la antigua casa de los maestros, ubicada junto al colegio Piedra de Arte y cuya trasera linda con la Casa de Cultura, y lleva en desuso desde 2014.
El objetivo por el que se ha aprobado este crédito extraordinario es recuperar las propiedades municipales para hacer un mejor reparto de las instalaciones municipales, ya que la carencia de espacios ha hecho que el local destinado como museo de Ismael Álvarez, con el que compartía ubicación ‘El Roperito’, ahora también está ocupado para la realización de uno de los talleres y actividades municipales. «Era un inmueble que estaba ahí y estaba cerrado, con la carencia de espacios que tenemos», como ha señalado el teniente de alcalde y portavoz municipal, Daniel Velasco.
Entre las mejoras previstas que se van a ejecutar en esta casa de 110 metros construidos (180 metros con el patio interior) se encuentran la instalación de carpintería metálica e iluminación eficiente, poner calefactores eléctricos, renovar el baño, pintura y colocar paneles de pladur para separar estancias y así trasladar estos servicios municipales del ropero y Acción Social «de forma temporal», ha reconocido la edil del área, Marisol García. Trabajos de acondicionamiento en los que se incluirá la accesibilidad para adaptar las nuevas dependencias al paso de las personas con movilidad reducida.
La intención municipal es que la reforma comience en los próximos días para que esté terminada antes de final de año, ya que se trata de una obra menor, han explicado los responsables municipales.