La I Feria de Miniaturas de juegos de rol, batallas y estrategias celebrada durante este largo fin de semana en Villares ha llegado a su fin con un goteo continuo de familias atraídas por esta actividad.
Unas jornadas en las que el flujo continuado de visitantes, aunque sin grandes aglomeraciones, ha hecho que la organización se muestre satisfecha con las 500 personas que han visitado la exposición durante estos cuatro días, ya que se trata de un público muy específico, «aunque poco a poco se va abriendo más y hay más afición». Los visitantes que han pasado este puente por el Espacio Polivalente han conocido un poco más las historias, batallas y personajes que encierran estos juegos a través de las 5.000 miniaturas expuestas gracias a la cesión de siete coleccionistas y fanáticos.
La muestra se ha completado con talleres de pintura de las figuras, en los que ha participado un centenar de vecinos, fundamentalmente niños, lo que ha supuesto un plus a la hora de captar y atraer el interés de nuevos aficionados a este tipo de juegos. Juegos que, además de aprender las normas y adentrarse en estos universos para participar, cuenta con el incentivo de implicar al jugador como pieza clave desde el principio, ya que ellos mismo diseñan y pintan al detalle cada miniatura.
Los responsables municipales coinciden en la importancia de este tipo de iniciativas, y aunque en este caso ha permitido dar a conocer a todos los públicos esta afición hasta ahora minoritaria. La I Feria de Miniaturas ha logrado captar más adeptos a esta forma de ocio familiar, saludable y diferente que, tras la pandemia, está disparando la afición por los juegos de mesa.
Por ello, apuestan por mantener estas actividades y tras el rotundo éxito de la I Feria de Playmobil y de esta I Feria de Miniaturas, ya están pensando en la celebración de otra iniciativa de ocio novedosa que impacte a vecinos y visitantes.