Los municipios de Villares y Villamayor acaban de estrenar los nuevos contenedores para reciclar pilas que les acaba de entregar la Diputación de Salamanca, para completar la renovación de los puntos de reciclaje en la provincia, ampliando los de las localidades con mayor volumen de población, y así seguir concienciando a los vecinos de la necesidad de reciclar los residuos desde el hogar.
Al igual que en Santa Marta (15) y Carbajosa (7), esta semana se han sumado los 15 instalados en Villares (4) y Villamayor (11), que se han ubicado junto a los puntos donde se encuentran el resto de contenedores de reciclaje, que a la vez, son las zonas en las que se concentra el mayor volumen y paso continuo de vecinos, con el objetivo de facilitar el reciclaje de estos residuos pequeños pero muy contaminantes.
Ubicaciones
En Villares son cuatro, que se han instalado en la plaza de La Fuente, en el acceso al Centro de Ocio y Deporte, en la urbanización Las Bizarricas y otro en la pedanía de Aldeaseca de Armuña.
En el caso de Villamayor, los nuevos puntos de reciclaje se han colocado tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, y son de dos tipos: columnas y cajas en fachadas de edificios municipales.
Las 7 columnas se han instalado en: Camino Alto a Villares (junto a contenedores de reciclaje de Las Canteras), calle Los Verdes (frente a la plaza del Alguacil) y en las urbanizaciones Los Páramos, Los Almendros (en las calles Juncal y Cañaveral), Vega de Salamanca (en las avenidas del Canto y Río Tormes).
Por su parte, las 4 cajas se encuentran en las fachadas de la plaza de Rafael Nadal (trasera del Ayuntamiento), plaza de San Juan (edificio de las dependencias de Urbanismo y Medio Ambiente), Aula de Cultura junto al colegio Piedra de Arte y el colegio Ciudad de los Niños.