El mundo de las miniaturas de los juegos de estrategia y rol ‘engancha’ a niños y jóvenes de Villares

La Feria de Miniaturas ha despertado el interés de los vecinos, sobre todo de los más jóvenes.

Ya está abierta. La I Feria de las Miniaturas de juegos de Villares de la Reina ha quedado inaugurada con la llegada de los primeros vecinos que han querido adentrarse para descubrir el mundo de los juegos de rol y estrategia.

Tras la visita a la exposición, en la que se muestran unas 5.000 piezas, y una pequeña charla en la que niños y jóvenes han conocido un poco más la labor que desarrolla la Asociación ‘El Tercio Invicto’ para pasar a continuación a ser protagonistas y partícipes de la actividad en los talleres de pintura organizados. Cerca de un centenar de participantes se han inscrito en las sesiones organizadas, en las que han pintado una miniatura y así empezar la afición por este tipo de juegos.

La jornada inaugural ha contado con la presencia del presidente de la asociación, Raúl González, y el concejal de Villares, Fernando Martínez, con la que se pretende dar a conocer este tipo de ocio alternativo y ‘enganchar’ o atraer a nuevos aficionados.

‘El Tercio Invicto’ cuenta con medio centenar de socios que han aportado miniaturas de los distintos sistema de juego (fantasía, historia, Star Wars…) y así muestran una representación de 16 juegos de las diferentes temáticas, que son todos los juegos que maneja la asociación, aunque en el mercado existen unos cincuenta, ha insistido González.

Un juego que implica mucho más, ya que es un arte porque las miniaturas las pintan ellos mismos y este fin de semana llena las vitrinas de forma muy visual para mostrar ese arte que encierran este tipo de juegos, «que todavía son poco conocidos».

Salir de la versión móvil