Santa Marta ha renovado la oferta expositiva de la Sala Tragaluz con la muestra de Jorge Gil, un proyecto artístico con seis instalaciones desarrolladas desde la escultura y la pintura que atienden a conceptos como la persistencia, la vulnerabilidad y lo absurdo como reflejo de nuestro tiempo. Beatriz Castela, comisaria de la exposición, señala que Gil aporta en esta exposición «un nuevo enfoque a sus investigaciones previas sobre la condición humana y sobre cómo nuestra visión del mundo, nuestro carácter o nuestras acciones se ven afectadas por dificultades anímicas tales como la preocupación, el miedo o el pesimismo».
El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha destacado la expo como «una oportunidad de conocer más la obra de Jorge Gil, quien ha expuesto en distintos centros e instituciones de nuestro país y fuera de él». Bueno ha comentado que «ahora que el tiempo no acompaña mucho para realizar visitas en el exterior es un buen momento para conocer nuestras salas y museos y acercarse a descubrir todo lo que tenemos».
La exposición puede visitarse hasta el 8 de enero en el edificio Sociocultural de la localidad santamartina. El horario de visita es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Las personas interesadas en visitar la muestra en horario de tarde pueden concertar una cita llamando al teléfono 923 200 005 los miércoles, jueves y viernes de 16:30 a 19:30 horas; los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.