Villares alza la voz contra la violencia de género con la exposición ‘¡Yo soy más fuerte que tú!’

Los ediles Fernando Martínez, Sonia Cabrero, Ángeles Giménez; el alcalde, Ventura Recio; los autores de la muestra Nines García y Miguel Ángel Montejo; y la edil de Igualdad, Elisa Menchini, han inaugurado la exposición esta tarde.

El Ayuntamiento de Villares se suma al grito contra la violencia de género a través de la exposición ‘¡Yo soy más fuerte que tú¡’, que permanece expuesta desde hoy jueves 27 de octubre hasta el próximo 2 de diciembre en la planta baja del Ayuntamiento.

La muestra enseña 11 fotografías dobles con imágenes de mujeres que ofrecen la doble cara: en una maquillada y arreglada y en otra triste y con rastros de haber sufrido algún tipo de maltrato. Es el mensaje que Nines García del Barrio y Miguel Ángel Montejo Blanco, autores de la exposición, quieren transmitir al espectador, dejando a su interpretación la sensación que experimentan al ponerse frente a las fotos.

Una muestra enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la violencia, que es el resultado de combinar los hobbies de Nines García y Miguel Ángel Montejo, escribir historias y hacer fotografías, respectivamente, y en la que ha colaborado la animadora sociocultural del CEAS Rural Norte. La exposición es itinerante y desde hace ya seis años ha recorrido distintos espacios municipales e institucionales, y además tiene un carácter interactivo que permite a quien la visite dejar sus propios mensajes.

La concejala de Familia, Asuntos Sociales e Igualdad, Elisa Menchini, junto con el alcalde de Villares, Ventura Recio, y acompañados por los autores y los ediles Fernando Martínez, Sonia Cabrero y Ángeles Giménez, han inaugurado la muestra esta tarde y animan a todos los vecinos a visitarla, pensar y expresar los sentimientos y sensaciones que le transmiten las fotografías.

Salir de la versión móvil