El Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña se ha desvinculado del botellón encubierto que conlleva la fiesta de Halloween que se ha organizado en el municipio el próximo lunes 31 de octubre.
Por ello, los responsables municipales han denunciado ante la Guardia Civil esta convocatoria al desconocer la procedencia de la misma. En este sentido, y ante la desconfianza generada, el alcalde de Monterrubio, David Matute, asegura que han tomado esta medida de forma preventiva al conocer que circulaba por los grupos de WhastApp y en redes sociales de los jóvenes del municipio. “En principio es una convocatoria de una fiesta y tampoco se sabe mucho más, ni quién la organiza, ni dónde ni la hora, porque no hemos sido capaces de averiguarlo”.
Por este motivo y al ser una “convocatoria masiva, lanzada en redes, en la que se habla de botellón y es lo complicado y en ese aspecto es lo que nos preocupa, porque esas convocatorias no suelen acabar bien. Lo que hemos intentado es ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil para que estén informados”.
Al mismo tiempo, desde el Consistorio también aprovechan para informar a los ciudadanos para que sepan que no es una convocatoria del Ayuntamiento y para que se cumplan las ordenanzas municipales a nivel de botellón y de ruido “porque cuando se trata de una convocatoria tan abierta y que puede llegar a tantísima gente, no sabemos por dónde va a salir y por eso estamos detrás de ello”, ha insistido Matute.
Además de identificar la procedencia de la misma, el aviso del Consistorio a la Guardia Civil también pretende que se vigilen las posibles infracciones que se penalizarán con las multas correspondientes y también le ha solicitado el control de tráfico para evitar los riesgos por conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, como ha concluido el primer edil.