Aprobada la subida adicional del 1,5% de las retribuciones para los empleados de la Diputación

La Salina ha celebrado el pleno ordinario del mes de octubre.

La Corporación provincial ha aprobado este jueves por la mañana por unanimidad de los diputados el incremento adicional del 1,5% de las retribuciones correspondientes a los empleados del Sector Público para el año 2022, que afecta a todos los trabajadores de la Diputación Provincial de Salamanca, incluidos sus organismos autónomos CIPSA y REGTSA y que tras el visto bueno del pleno podrán recibir antes de final de año.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de modificación de crédito en su modalidad de suplementos de crédito por importe de 9.430.000 euros y bajas por anulación por valor de 3.090.000 euros que permitirá hacer efectivo el pago a los ayuntamientos de las ayudas del plan de cooperación con el fin de que puedan empezar a contratar y ejecutar las obras que habían solicitado.

El pleno también ha dado el visto bueno a otro expediente de créditos por un importe total de 400.000 euros.

En el apartado de mociones, la mayoría del Grupo Popular ha rechazado seis de las siete presentadas (cinco del Grupo Socialista y dos de Cs). Tan solo se ha aprobado por unanimidad de los grupos, la propuesta del PSOE para ampliar los trabajos del inventario de bienes inmuebles de interés etnográfico en la provincia. Un catálogo del que ya se ha realizado una primera fase en la que se recogen las aportaciones realizadas por 168 pueblos con un total de 1.800 bienes aportados.

En este sentido, los socialistas han pedido que se retome el trabajo para insistir a los municipios que no han hecho sus aportaciones «porque es importante mantener el patrimonio etnográfico de la provincia y tenerlo localizado», al mismo tiempo, que es una fuente de atracción turística a las zonas en las que se ubiquen.

Por su parte, el diputado Javier García Hidalgo ha afirmado que en los próximos presupuestos se va a incluir una partida de 50.000 euros para retomar el «buen trabajo» hecho hasta ahora, como han coincidido todos los diputados.

Salir de la versión móvil