La Semana de la Biblioteca continúa con cuentacuentos para niños y mayores y actividades en las que los libros y sus historias ‘atrapan’ a nuevos lectores

Las sesiones de cuentacuentos y animación a la lectura para niños y mayores son las actividades celebradas para continuar celebrando la Semana de la Biblioteca en Carbajosa.

Los más pequeños con una doble sesión especial titulada ‘Ratón de Biblioteca’ realizada en la sala infantil de la Biblioteca Municipal y los mayores en el hogar de la tercera edad, han disfrutado de las historias contadas.

Un pequeño grupo de jubilados se han animado a participar en esta sesión que les ha servido para fomentar su afición por la lectura y adentrarse en las historias y los personajes que encierran los libros y, al mismo tiempo, de punto de encuentro y reunión para compartir un rato de convivencia con los vecinos y compañeros. Fernando Saldaña ha sido el encargado de contar a los mayores ‘Historias de ayer para contarlas hoy’, las leyendas de antaño, con las que han recordado tiempos pasados y que ellos también vivieron de alguna manera.

Además, las actividades culturales de este miércoles en torno a la Biblioteca se han completado con el Punto de Intercambio de Libros situado en la entrada a la Casa de Cultura, donde los vecinos han podido dejar libros que ya no usen y recoger ejemplares para leer y compartirlos con los aficionados a la lectura.

La ‘Cata de Letras’ ha sido otra de las propuestas novedosas que la Biblioteca ofrece estos días, en la que los usuarios cogen un libro a ciegas entre los seleccionados a través de un fragmento que les engancha; al igual que ‘Los libros del revés’, una iniciativa del Centro Joven en el que los chavales han invertido el final de los cuentos e historias de siempre. Asimismo, los que visiten estos días la sala podrán dejar sus mensajes de felicitación con ‘¡Felicidades Biblioteca!’, que se colocarán en un mural creado para la ocasión.

Salir de la versión móvil