Guillermo Rivas: «El bloqueo de Cs al pleno es inédita, incomprensible e irresponsable y traerá graves consecuencias al municipio y a los vecinos»

El pleno ordinario celebrado en Carrascal de Barregas ha finalizado con el rechazo, por parte del Grupo Cs, de todos los puntos del orden del día. Una situación de bloqueo a todas las propuestas que el alcalde del municipio, Guillermo Rivas, ha calificado como «inédita, incomprensible e irresponsable».

Cs ha votado en contra de la certificación número 2 de la obra del Edificio Multifuncional. Una situación calificada por el equipo de Gobierno como de «muy grave e inexplicable» y que «puede suponer que en las próximas fechas se pare una obra muy importante para los vecinos en las que se han invertido ya 400.000 euros con la consiguiente reclamación del contratista que puede pedir al Consistorio indemnización e intereses».

Rivas también se ha mostrado muy crítico con la negativa de la oposición a aprobar las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales Reguladoras del IBI y del ICIO que, entre otras cosas, impedirá a los vecinos acogerse a subvenciones para las instalaciones energéticas sostenibles y que demuestra el espíritu de Cs «que prefiere perjudicar a los vecinos impidiendo que puedan acogerse a subvenciones para cuestiones tan importantes como las instalaciones energéticas, que apoyar las propuestas del equipo de Gobierno».

También oposición y voto en contra de la formación naranja modificación de créditos que va a suponer que el Ayuntamiento no pueda justificar en plazo las ayudas del Plan Complementario de Diputación y, por lo tanto, tendrá que devolver la cantidad de 15.000 euros recibidos.

Una situación que el alcalde del municipio valora como «insólita, bloqueando todas las propuestas del Ayuntamiento sin ningún argumento coherente que va a casuar un grave perjuicio tanto al Consistorio como a los propios vecinos del municipio y que roza el absurdo porque también votaron en contra de la aprobación de las fiestas locales, algo que nunca ha sucedido ni en este ni en otros municipios y que supone que los trabajadores de las empresas radicadas de Carrascal de Barregas no tendrán festivos locales».

«Los integrantes de esta formación, en especial su líder, Cándido Cabezas, tendrá que dar explicaciones a los vecinos para bloquear propuestas que van a tener consecuencias graves para el municipio ya que en el pleno no han dado ni un solo argumento», ha concluido Rivas.

Salir de la versión móvil