El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas sigue realizando mejoras en las instalaciones e infraestructuras municipales. Actuaciones y reformas que también han llegado a la guardería municipal. Recientemente se han realizado una serie de mejoras en las instalaciones que han sido posibles gracias al Plan de Apoyo Municipal de la Diputación.
En concreto se ha procedido a cambiar los protectores laterales de los radiadores, así como los protectores o salvadedos de las puertas, de forma que la seguridad de los más pequeños esté garantizada. Por otro lado, se ha equipado el espacio infantil con 25 nuevas sillas de colores, además de repasar la pintura de las aulas que presentaba más desperfectos.
Los trabajos han supuesto una inversión total de 1.654,07 euros y se suman a las actuaciones que se hicieron el pasado año en las instalaciones, cuando se procedió a la puesta a punto de los radiadores y persianas, así como de las cerraduras y cisternas, además de solucionar los problemas de humedades.
El alcalde del municipio, Guillermo Rivas, ha subrayado que «los espacios infantiles son muy importantes para nosotros, por eso desde que formamos Gobierno hemos iniciado un proceso de renovación de la guardería a la que poco a poco le estamos dando una imagen más actualizada, más segura para los niños y también más acogedora, ya que pasan parte de su tiempo aquí».
La guardería municipal de Carrascal de Barregas cuenta en la actualidad con 14 niños matriculados. El horario es de 8:30 a 14:30 horas con horarios de madrugadores y tardones adaptados, además de servicio de comedor para apoyar a las familias en la conciliación familiar. También existe un horario reducido, de 9:00 a 12:30 horas, para adaptar el servicio a todas las posibles necesidades.
La conciliación es otro de los servicios que ofrece la guardería para periodos vacacionales y días no lectivos con semicolonias para bebés y para niños de hasta 12 años. Los interesados en acudir pueden formalizar la inscripción durante todo el curso.