Santa Marta se une a la celebración del ‘Día de la Biblioteca’ con una expo sobre la lectura

La biblioteca Antonio de Nebrija celebra con una expo el 'Día de la Biblioteca'.

La Biblioteca Municipal de Santa Marta de Tormes, Antonio de Nebrija, ha preparado una exposición para celebrar el ‘Día de la Biblioteca’ el día 24 de octubre. Se trata de una muestra formada por libros y películas en los que las bibliotecas, los libros y el amor por la lectura son el ingrediente fundamental de su argumento. Se acompañan de textos extraídos de los libros referentes a estos temas.

Entre los títulos encontramos las novedades ‘La Biblioteca de fuego’, ‘El mercader de libros’ o ‘La Biblioteca de la media noche’; otros que aunque llevan tiempo con nosotros siguen teniendo gran vigencia como ‘El lector de Julio Verne’ de Almudena Grandes, ‘El Club Dumas’ de Pérez Reverte o ‘Los libros arden mal’ de Manuel Rivas. Hay también ensayos como ‘El infinito en un junco’ de Irene Vallejo, ‘El amor y la lectura’ o ‘Breve historia del marcapáginas’. Entre las películas podemos encontrar ‘Una librería en París’ o ‘Book Club’ entre otras.

Además se han editado marcapáginas conmemorativos de este día tan especial para las bibliotecas que serán entregados a todas las personas que vayan a la biblioteca. La exposición puede visitarse en el horario de apertura de la biblioteca, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Salir de la versión móvil