La Escuela de Hostelería de Santa Marta enseña a los escolares a desayunar con alimentos saludables

Los alumnos del CEIP San Blas en las cocinas de la Escuela de Hostelería de Santa Marta.

El Ayuntamiento de Santa Marta continúa realizando actividades formativas con los escolares de diferentes centros. Esta semana por las cocinas de la Escuela han pasado los tres centros de Infantil y Primaria de Santa Marta para aprender a realizar desayunos saludables.

Una actividad formativa que busca transmitir a los más pequeños la importancia de realizar un buen desayuno con alimentos saludables para poder afrontar la jornada escolar con la energía y fuerza suficiente. Los chefs y alumnos de la Escuela les han preparado cinco puestos por los que han ido pasando en grupos. Puesto de fruta en la que les ha enseñado a preparar brochetas de sandía, plátano, piña, kiwi, fresas, arándanos y uvas y hacerla más apetecible. Otro de los puestos ha sido el de ‘crepes’, en el que los escolares han colaborado en su elaboración. Puesto de tostadas que los asistentes han preparado con diferentes elaboraciones como mantequilla, mermelada o tomate, puesto de batidos para el que se han utilizado diferentes frutas, y puesto de leche y cereales.

Con estas sesiones, a las que acudieron la concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, y el concejal de Educación, Francisco Miguel García, se persigue demostrar a los niños que preparar un desayuno con alimentos saludables es muy sencillo y puede resultar divertido. También se busca concienciar a los más pequeños de la importancia de llevar una alimentación saludable para poder rendir al máximo y evitar futuros problemas como la obesidad.

Salir de la versión móvil