Los pequeños judokas que han participado en el V Campeonato Internacional de Judo Infantil que se ha disputado a lo largo de la mañana de hoy en Villares de la Reina han hecho una demostración de sus habilidades y las técnicas aprendidas para derribar al rival con deportividad.
En total, 220 judokas han disputado esta competición internacional, a la que se han unido los clubes de judo portugueses Ana Hormigo y de Benfica en una animada mañana en la que la amistad, el compañerismo y el espíritu deportivo han ganado a la rivalidad por ganar.
Un campeonato en el que el club salmantino Doryoku ha tenido un papel destacado y cuyos deportistas han hecho podium y se han llevado varias medallas.
José Andrés Alayo, del Club Doryoku de Salamanca, se ha alzado con el oro en la categoría de menos de 66 kilos.
El salmantino del club Yokogake, Sergio Andrés, ha conseguido la medalla de bronce. Al igual que Eliot Daniel Szentgroti, del Doryoku, en la categoría de menos de 50 kilos.
También las féminas han hecho podio, con el bronce de Luisa Hernández, del Club Doryoku, en menos de 57 kilos.
La jornada del sábado fue preparatoria y sirvió de entrenamiento entre todos los participantes para tener una toma de contacto antes de enfrentarse a sus adversarios esta mañana dominical.
El Centro de Ocio y Deporte ha acogido el campeonato, en el que han participado judokas salmantinos, además de clubes de judo de otras provincias de Castilla y León, Cantabria, Madrid, Murcia y Portugal. Una competición que es el primer torneo de judo infantil de la temporada en Castilla y León y será clasificatorio para formar parte de los equipos de la federación autonómica.