Las condiciones meteorológicas no han impedido el inicio de las actividades programadas para celebrar la Semana de la Biblioteca en Carbajosa. Aunque la previsión de lluvia ha sido el motivo por el que la biblioteca no ha salido esta mañana a la calle, los niños han podido disfrutar de los talleres con los libros y los cuentos en el Centro Cívico, un entorno diferente en el que también han participado en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Carbajosa a través de los programas municipales de Ciudad de los Niños y CiberCarba.
El programa continuará el próximo lunes 24, Día de la Biblioteca, con actividades variadas, como visitas guiadas y teatralizadas a la Biblioteca, de las que podrán disfrutar los alumnos de los colegios públicos del municipio; y la inauguración de la exposición ‘Lo esencial es invisible a los ojos’, de Vicky Elisha, que homenajea de alguna manera a la obra ‘El Principito’ del francés Antoine de Saint-Exupéry.
También el lunes por la tarde, de 17:00 a 18:30 horas, se celebrará un taller de marcapáginas, organizado por Ciudad de los Niños, en la Casa de las Asociaciones. Y a las 18:00 horas, la Sala de Adultos de la Biblioteca Municipal acogerá la presentación de los libros ‘El declive de Caloris’, de Myriam A. Alonso, y de ‘Lo que esconde un penique’, de María Jeunet.
La programación continuará el martes con sesión de cuentacuentos especial y se prolongará hasta el jueves con distintas actividades relacionadas con los libros y la literatura.