Santa Marta ha comenzado las obras de reparación de 2.212 metros cuadrados del carril bici, en concreto, el tramo que va desde la rotonda del Ramo hasta la confluencia de la avenida de Madrid con Julián Besteiro y, por otro lado, el tramo que va desde la glorieta de Santa Marta hasta la de la Base Aérea de Matacán. Estas obras están incluidas en la actuación del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta.
La reparación de estos dos tramos de carril bici ha supuesto una inversión total de 21.113,36 euros euros y ha consistido en primer lugar, en la limpieza de la superficie a tratar, para luego proceder a extender una capa de acondicionamiento de la vía, otra capa de mortero para reparar las imperfecciones del terreno provocadas por el desgaste, y terminar con una capa de sellado, además de volver a pintar la señalización del suelo. Los dos tramos en los que se está trabajando contarán además con un acabado en color teja que sea más visible tanto para los usuarios, como para los peatones que quieran atravesar el carril.
La concejala de Fomento ha explicado que «la movilidad en bicicleta está aumentando significativamente en Santa Marta, gracias también a que desde el Ayuntamiento hemos habilitado un carril bici muy completo que nos conecta directamente con Salamanca. Por eso, es de suma importancia para nosotros que esté en perfectas condiciones y fomentar de este modo el transporte verde en nuestro pueblo».
En concreto, se está actuando en los 845 metros que van desde la rotonda del Ramo hasta la confluencia de la carretera de Madrid con Julián Besteiro, y en 1.367 metros que van desde la glorieta de Santa Marta hasta la de la Base Aérea de Matacán.