El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto al delegado provincial de Atletismo de Salamanca, Casimiro Blanco, han presentado la décima edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, en el que se disputarán 66 carreras (cuatro más que en la presente edición) en 48 municipios de la provincia y con la participación de 18 asociaciones o entidades deportivas.
El circuito es, como ha señalado el diputado del área, “uno de los programas de mayor alcance que hay en la provincia y goza de muy buena salud, a pesar de las circunstancias vividas a principio de esta temporada cuando algunas carreras tuvieron que suspenderse por los efectos de la pandemia”.
Las carreras comenzarán el 1 de noviembre en San Esteban de la Sierra con la 8 Carrera de los Lagares Rupestres y finalizará el 29 de octubre de 2023 con la Carrera de los 1.000 pasos de Aviva.
De las 66 pruebas, se incorporan por primera vez cinco: la segunda edición de las Cinco Millas de Aldearrodrigo; la 1ª de El Chorrón de La Maya; la 1ª a favor del Síndrome de Piel de Mariposa en Peñarandilla; la San Silvestre de Villares de la Reina; y el 60 Congreso Secot. Y en función del grado de dificultad: 28 son verdes, 30 amarillas y 8 rojas.
Por su parte, Casimiro Blanco ha agradecido la implicación y colaboración de la Diputación para el desarrollo de este circuito y ha reconocido que “somos la envidia del resto de provincias de Castilla y León y de la Federación Castellanoleonesa de Atletismo por la regulación de estas pruebas”.
Además, ha hecho balance de la novena edición del circuito que concluirá el próximo domingo con la Carrera de los 1.000 pasos, que arroja un total de 10.000 participantes en las 62 pruebas que se han disputado a lo largo del año. Asimismo, ha señalado que, aunque en categoría masculina “prácticamente está definida la victoria”, en la femenina se decidirá en la carrera de este domingo.