La gastronomía de la provincia se da cita en la ‘Feria de Salamanca’ hasta el 31 de octubre

La feria podrá visitarse en el Corte Inglés hata el 31 de octubre.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el director de El Corte Inglés de Salamanca, Jesús Martín Calvo han presentado la ‘Feria de Salamanca’ que reúne los mejores productos de la gastronomía hasta el 31 de octubre en el sótano 1 de centro comercial.

La muestra gastronómica cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados para disfrutar de una selección de los mejores artículos de alimentación de la marca ‘Salamanca en Bandeja’, impulsada por la Diputación de Salamanca, y que tiene como fin la promoción y el consumo de productos salmantinos. Un ejemplo de la riqueza gastronómica de esta tierra, tanto en productos frescos como elaborados, todos ellos a la venta tanto en el Supermercado como en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.  

En esta ocasión serán nueve los productores participantes en la promoción: Bodega Cámbrico, Hergaer morcillas y farinatos, Patatas fritas Fátima, La Espiga de Castilla, Legumer precocinados, Quesos de Hinojosa y Quesos Filloy, Valdelicias preparados gourmet y Bacalao M. Bueno. 

Junto con la exposición de productos de alimentación, la Feria cuenta con una exposición de artículos de artesanía que recogen lo mejor de la tradición artística de la provincia. Trajes típicos y tradicionales, mantillas, bordados y piezas de ganchillo, comparten protagonismo con muestras de la cestería de castaño y distintas piezas de joyería y filigrana charra.  

Degustaciones, exhibiciones y firmas de libros 

La feria ofrece un completo calendario de degustaciones de productos como vinos, quesos, dulces, morcillas y farinatos o preparados Gourmet, permitirán a todos aquellos que se acerquen hasta El Corte Inglés disfrutar de los mejores sabores de nuestra tierra. Además, a lo largo de los más de 10 días de exposición, también tendrán lugar diferentes exhibiciones en directo de distintos oficios artesanos tradicionales, como la cestería de castaño, los bolillos (con su correspondiente tornero), el ganchillo o el bordado serrano. 

También tendrán cabida distintos autores locales que firmarán ejemplares de sus últimas obras, muchas de las cuales están directamente relacionadas con Salamanca y su provincia.  

Como muestra de la riqueza turística de nuestro territorio, la exposición contará también con un stand informativo de la Diputación de Salamanca sobre el ‘Camino de Hierro’, una de las más novedosas y atractivas actividades que se pueden realizar en la provincia. Todo el calendario de degustaciones, exhibiciones y firmas de libros se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/eci/centros/centro-comercial-maria-auxiliadora/eventos/feria-de-salamanca 

Salir de la versión móvil