El programa ‘Fomento del talento’ ha reconocido el trabajo del colegio Montessori, que se ha convertido en el centro granador de la segunda edición. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y dirigido a los profesores de segundo ciclo de Educación Infantil y toda la etapa de Educación Primaria de los centros educativos de Salamanca.
La innovación educativa y la autonomía de los centros de Educación Infantil y Primaria, el desarrollo de técnicas, procesos y estrategias docentes innovadoras que impulsen la participación activa de los escolares para potenciar la creatividad, la investigación y el talento, la enseñanza de calidad arraigada en el entorno y la creación y consolidación de equipos docentes son algunos de los objetivos marcados en este programa.
Desarrollo de las aptitudes para el drama y la oratoria
El premio a la mejor práctica del fomento del talento para el desarrollo de proyectos innovadores, dotado con 1.000 euros para los profesores y otros 1.000 euros para el centro, ha sido para el proyecto ‘Desarrollo de las aptitudes para el drama y la oratoria’, coordinado por la profesora Arabela Lucio Balaguer, y en el que han participado otros tres docentes del colegio Montessori: Olga Vega, Alejandro Sánchez y Ricardo del Cano. Un proyecto puesto en marcha en el curso escolar 2020/2021 como una asignatura propia del centro, extracurricular que consta de dos bloques, drama y oratoria.