Villamayor con un ‘taller de lanas’ y Castellanos con la cita ‘Hablamos de…’ celebrarán el Día de las Bibliotecas de manera especial para acercar a vecinos y usuarios la actividad de la sala

La Biblioteca Pública de Villamayor está cubierta con lana gracias a las labores realizadas por las tejedoras.

Como cada año, la llegada del 24 de octubre llega cargada de actividades con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas.

Una jornada que este año se desarrollará bajo el lema ‘Bibliotecas que abrazan’, lo que ha llevado a los municipios a organizar iniciativas novedosas acorde a este eslogan para acercar aún más su actividad y contenido a los usuarios y los vecinos.

Es el caso de Villamayor y Castellanos, que ofrecerán dos propuestas novedosas para que los vecinos se sientan parte de la biblioteca.

Así, Villamayor ha organizado un ‘taller de lanas’ especial con la presencia de Isabel Sá, una joven portuguesa que se dedica a trabajar la lana virgen desde que la compra directamente a los ganaderos de la zona de Miranda do Douro para después cardarla, tintarla y completar todo el proceso de transformación y tratamiento. De esta manera, junto al grupo de tejedoras de Tejemaneje y abierto a toda la población, el lunes a partir de las 16:00 horas compartirán este taller para seguir aprendiendo y tejiendo en la biblioteca. Una actividad financiada por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y que continuará el martes 25 con un taller sensorial con Aspace basado en la lana. También el 25 por la tarde se celebrará en el municipio de Juzbado.

En el caso de Castellanos de Moriscos tendrá un programa novedoso que comenzará el viernes 21, a las 17:00 horas, con una sesión especial de cuentacuentos para niños de 1º de Infantil a 2º de Primaria, y el lunes 24, a partir de las 17:00 horas, llegará ‘Hablamos de…’, una tarde de convivencia que los vecinos compartirán con el personal de la biblioteca para descubrir las tareas que realizan y todo el trabajo interno que conlleva estar al frente de la sala. Los interesados en participar deberán ser usuarios mayores de 16 años y llevar su taza para tomarse un té con las bibliotecarias charlando de lo que deseen saber y sentirse bibliotecarios por un día. El plazo para inscribirse está abierto hasta el jueves 20 y el sorteo para elegir a los afortunados se llevará a cabo el día 21 tras el cuentacuentos, donde uno de los asistentes sacará los nombres y los dará a conocer a los beneficiarios.

Por su parte, Santa Marta celebrará esta jornada con una exposición de libros, sobre todo novelas, con la temática sobre bibliotecas, lectura, librerías, libros…extrayendo textos que hacen referencia a las salas, su actividad y contenido.

Otros municipios como Villares mantendrán las actividades que se están desarrollando dentro del programa trimestral que organiza la biblioteca municipal para los más pequeños con sesiones de animación a la lectura (bebecuentos y cuentacuentos) y teatro para acercar a los escolares las artes escénicas.

Salir de la versión móvil