Santa Marta ha comenzado una temporada más la piscina de invierno con un programa de actividades que arrancó el 3 de octubre y que están destinadas a todas las edades y todos los niveles. Una oferta que ha mejorado considerablemente los datos de la última temporada con un aumento del 30% de usuarios y que ha iniciado con todos los grupos completos, con un total de 858 usuarios frente a los 600 que se registraron el año pasado en el inicio de la temporada.
Los cursos previstos para este año son natación infantil, natación para niños de Primaria, natación para la tercera edad, natación para adultos, matronatación, aquagym, natación terapéutica y para embarazadas. Además de clases individuales y la posibilidad de practicar natación libre con cita previa en horario de mañana y de tarde. La temporada se divide en tres trimestres: del 3 de octubre al 17 de diciembre, del 9 de enero al 25 de marzo y del 27 de marzo al 10 de junio.
La concejala de Deportes, Silvia González, ha comentado que «es una programación de la que no podemos prescindir porque tiene muy buena acogida entre los vecinos de Santa Marta, como se puede ver en la cantidad de usuarios que tenemos este año. Según nos han informado además, este nuevo curso las clases de matronatación que están enfocadas en los bebés, han despertado mucho interés».
De los 858 usuarios, 605 son niños, 153 son adultos y 100 son bebés. En cuanto al número de grupos que se han tenido que establecer para atender la demanda de los usuarios, se han organizado 45 grupos en la categoría infantil, 11 grupos en total para las clases de adultos incluidas las de aquagym, y 7 grupos de matronatación.
Aunque los grupos de los diferentes cursos ya se han completado para este primer tramo del año, el plazo de inscripciones para incorporarse en el segundo trimestre se abrirá la semana del 12 de diciembre.