Comienza la programación de la Biblioteca Municipal con cuentacuentos, bebecuentos y ‘Teatro en la Escuela’

Una decena de sesiones de cuentacuentos y bebecuentos, junto al Teatro en la Escuela, componen la programación de la Biblioteca Municipal para el último trimestre del año que se desarrollará en el Auditorio Municipal ‘Reina Berenguela’, aunque las sesiones matutinas de bebecuentos tendrán lugar en la guardería municipal.

Las actividades tienen lugar los viernes y son gratuitas con invitación (un máximo de dos por persona), que se pueden recoger en el horario de apertura de la biblioteca: por las mañanas, de 9:00 a 14:00 horas, y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas.

El programa ha comenzado con el primer cuentacuentos para los niños a partir de 3 años y continuará el próximo día 21 con una doble sesión de bebecuentos: por la mañana en la guardería municipal a las 10:00 horas con María Riera y ‘En el bosque’, y por la tarde, a las 18:30 horas, Habichuela estará con los niños de 6 meses a 2 años ‘En las nubes’.

En noviembre, el Mago Oski abrirá las actuaciones del mes el viernes 4 con ‘La biblioteca mágica’ para niños mayores de 3 años; el viernes 11 será el bebecuentos de Irene Mesonero ‘Menudo Cantacuento’; y el viernes 18 doble sesión con el bebecuentos ‘Bichos’ de Carioca a las 10:00 horas y el cuentacuentos de Fernando Saldaña ‘El miedo Miedoso’. En diciembre, el viernes 2 Carioca llega al auditorio con la obra ‘Pintar cuentos’ y el viernes 16, el bebecuentos ‘Historias Diminutos’ a las 10:00 horas y ‘Cuentos frescos’ a las 18:30 horas.

Además del programa específico con las sesiones de animación a la lectura para los más pequeños, este trimestre incluye también dos actuaciones de la programación ‘Teatro en la Escuela’ los días 21 y 26 de octubre, a las 10:00 horas, para los alumnos de Primaria e Infantil del colegio de Villares, respectivamente.

Asimismo, los escolares de Primaria disfrutarán también el viernes 18 de noviembre, a las 10:00 horas, de la obra ‘Qué Pacha Mama’. Una actuación que llega de la mano de la Diputación de Salamanca, dentro de su programa cultural ‘Provincia a Escena’.

Salir de la versión móvil