El Ayuntamiento de Villares de la Reina invertirá 20.000 euros para la adquisición de los nuevos contenedores de residuos orgánicos.
De esta manera, los responsables municipales se adelantan a dar cumplimiento en la normativa medioambiental con la compra de los primeros 40 nuevos contenedores marrones destinados para los restos orgánicos, que se sumarán a los puntos de reciclaje junto a los depósitos de cartón, plástico y vidrio. Así, el Consistorio de Villares cumplirá la obligación establecida por el Gobierno de España de disponer de un contenedor específico para material orgánico. Los nuevos depósitos se ubicarán en distintos puntos del municipio, salvo en el polígono industrial, y estarán repartidos en distintas calles del casco urbano, fundamentalmente en las de mayor actividad y concentración ciudadana.
Asimismo, y con el objetivo de incrementar las medidas de respeto del entorno y el medio ambiente, Villares también incrementará en 5.000 euros el gasto destinado a reparación para el arreglo de los contenedores que están estropeados y que todavía se pueden aprovechar para así evitar la compra de otros nuevos. Una técnica que ya ha realizado en otras ocasiones a lo largo de esta legislatura para seguir reutilizándolos y alargar la vida de los contenedores.