Salamanca, sede del Seminario Internacional de Aikido en Dojo Kodokai de artes marciales

El concejal de Deportes junto a un grupo de participantes en el seminario.

Desde hoy y hasta el domingo, Salamanca se convertirá en la sede del IV Seminario Internacional de Aikido en Dojo Kodokai Salamanca que será impartido por sensei David Ito, del Centro de Aikido de Los Ángeles, y sensei David Santiago Almaraz, de Kodokai Salamanca. El concejal de Deportes, Javier García Rubio, ha recibido esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca a los deportistas españoles y estadounidenses que participarán en este evento.

Durante el acto, García, se refirió a los grandes valores de este arte marcial tradicional japonés como «la constancia, la disciplina, el sacrificio y el respeto al oponente», valores que trata de inculcar el Consistorio a través de la promoción de actividades deportivas para generar hábitos de vida más saludables entre la población salmantina, especialmente entre los más jóvenes.

También el concejal destacó el esfuerzo que ha realizado Dojo Kodokai Salamanca para dar continuidad a este seminario y por el trabajo que realiza desde hace 30 años para difundir y formar a las nuevas generaciones en esta disciplina japonesa que se puede traducir como ‘Camino de Unión de las Energías del Universo’.

A lo largo de estas tres jornadas, los participantes podrán aprender de las enseñanzas y técnicas de David Ito, quien se hizo cargo del Centro de Aikido de Los Ángeles en 2006 tras el fallecimiento de sensei Furuya, quien le transmitió de la misma manera que él lo hace a sus alumnos y alumnas que el «camino nunca es fácil, pero que con trabajo duro todo se consigue».

Salir de la versión móvil