El Teatro Liceo de Salamanca acogerá mañana el espectáculo de danza, ‘El perdón’, interpretado por Juana Acosta y Chevi Muraday. Chevi Muraday es bailarín, coreógrafo, docente y sobre todo creador incansable. En 1995 creó su propia compañía de danza, Losdedae, y desde 1997 ha dirigido más de 40 espectáculos. En todos estos años, la compañía ha actuado en los principales festivales y escenarios, tanto a nivel nacional como internacional, pasando por países como Brasil, Filipinas, Bulgaria, Chile, Argentina, Ecuador o Polonia, entre otros. Chevi Muraday fue reconocido con el Premio Nacional de Danza en 2006.
Sobre este espectáculo, él mismo dice que «para pedir perdón es preciso ser consciente de que se ha hecho un daño importante al otro. Ponerse en su lugar y acercarse a sus sentimientos puede llegar a hacer sentir de verdad el dolor del otro. Desde esta reflexión nos adentramos en un espacio de investigación, a través nuestras propias experiencias vitales y utilizando el cuerpo y la palabra como vehículo, abriremos el canal de la reconciliación».
Por su parte, Juana Acosta describe este espectáculo como «belleza y ausencia. Muerte y renacimiento. Esa tensión entre extremos impone el ritmo de esta pieza que, junto a mi compañero Chevi Muraday, explora las profundidades y los recovecos de nuestra alma, reflejando en el cuerpo y la voz, una búsqueda de años”. “Resignificar el dolor y encontrar una perspectiva liberadora. Volver a nacer, volver a vivir, volver a sentir, volver a bailar. Y perdonar”, ha explicado Acosta.