El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha reforzado el área administrativa con la incorporación de un nuevo trabajador que servirá de apoyo a la actual plantilla. Esta contratación ha sido posible gracias a la subvención ELEX 2022 de la Junta de Castilla y León.
«La creación de empleo y el consiguiente asentamiento de la población en nuestro municipio, son dos cuestiones prioritarias para nosotros, por eso trabajamos a lo largo de todo el año para lograr todas las subvenciones posibles que nos permitan formalizar contratos y, al mismo tiempo, mejorar los servicios que ofrecemos en el Ayuntamiento», explicó el alcalde, Guillermo Rivas.
El nuevo trabajador ha ocupado el puesto de auxiliar administrativo al que se ha incorporado el pasado 11 de octubre y que ejercerá durante 90 días a jornada completa. Sus funciones a lo largo de estos tres meses serán, entre otras, el registro y archivo de documentos, las notificaciones y la apertura y tramitación de expedientes.
La ayuda ELEX es una subvención que la Junta de Castilla y León pone a disposición de las entidades locales como apoyo a la contratación temporal de personas desempleadas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y que se encuentren inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
El objetivo de dicha ayuda es mejorar la empleabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social.